domingo, 20 de junio de 2010

Manos a la obra! Su gestión de ventas tiene 8 herramientas para trabajar en el equipo.


En una reciente convención de ventas, presenté un modelo actitudinal que amplía los tradicionales componentes del marketing mix (las 4 P). Mi idea era movilizar a los ejecutivos de cuenta, sensibilizándolos sobre un conjunto de herramientas que ellos tenían el poder de manejar. Y que obviamente poseen un impacto en la gestión comercial de cualquier compañía.

He aquí las 8 P del vendedor exitoso. Verifíquelas en su equipo.


1- Potencial: Siempre atentos a avizorar la potencialidad de un mercado, de un cliente, de una oportunidad.

2- Propuesta: La misma debe estar basada en un negocio ventajoso para el otro. Esto se consigue orientándonos al beneficio final.

3- Personalización: Cada cliente es un mundo. Hay que adaptar la oferta. Conviértase en un "sastre a medida".

4- Presencia: No sólo es la prolijidad, pulcritud y elegancia, que dicen del respeto al cliente. También es la forma, la seguridad que sólo una buena preparación puede dar.

5- Persistencia: No bajar los brazos y superar el NO. Esta es una característica clave de todo buen vendedor. La capacidad de insistir inteligentemente en los objetivos propuestos.

6- Promoción: O llámelo comunicación. La misma debe ser atractiva, clara, con argumentos consistentes. Cada contacto con un cliente debe convertirse una ocasión para promover una idea, un producto o una marca.

7- Positivismo: Pensar en positivo nos permite mantener la moral en alto. Pero lo más importante es que esta actitud es contagiosa y nos impulsa hacia adelante.

8- Pasión: Es mística, es camiseta, es sentimiento, es ganas de comerse la cancha. Sin esto ninguno de los condimentos pueden funcionar adecuadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario