domingo, 20 de junio de 2010

Las marcas y el mundial de fútbol.


Además de seguir los partidos como un hincha más, estuve abocado en una observación particular. Las marcas deportivas también juegan su campeonato. Las fuertes; Adidas, Nike y Puma. Los que tienen presencia, pero limitada, Umbro y Brooks.

Se nota claramente el liderazgo de Adidas en el mercado del fútbol. Liderazgo que la marca de las tres tiras había perdido 10 años atrás. Hoy sin dudas vuelve a ser patrimonio de la empresa alemana. Este posicionamiento fortalecido se logró basado en el diseño moderno y atractivo de su indumentaria y calzado, en la amplitud de líneas, y en el constante lanzamiento de productos. La apuesta comunicacional pasa por vestir y sponsorear a muchas de las mejores selecciones.

Veamos cómo quedan los guarismos respecto a la participación, vistiendo a los representativos de diferentes naciones:


Adidas: 56 %

Nike: 15 %

Puma: 14 %

Otras: (Umbro, Brooks, etc...) : 15%

No hay comentarios:

Publicar un comentario